Objetivos Generales:

• Lograr una integración, comunicación y coordinación permanente entre los agentes de la cadena y los diferentes niveles de gobierno.

• Armonizar la producción con el consumo para responder en forma oportuna a la demanda de los consumidores con productos de calidad y competitivos.

• Mejorar el bienestar social y económico de los integrantes de las cadenas mediante el establecimiento de planes de negocios.

• Asegurar la apropiación de la estrategia de operación del sistema producto, para que sean los propios promotores de su desarrollo.

Objetivos

I. Constituirse como una instancia de representación, rectoría y planeación del desarrollo integral de la cadena productiva de la papa, buscando una mayor y mejor coordinación entre los eslabones de la cadena productiva de la papa, con los gobiernos federal, estatal, municipales e instituciones financieras, académicas, de investigación o cualquier otro que tenga relación directa o indirecta con la referida cadena.

II. Promover el mejoramiento de la proveeduría de insumos, producción, transformación, comercialización, industrialización, investigación, servicios y todas las actividades relacionadas a la cadena productiva del Sistema Producto Papa para elevar la producción y productividad, rentabilidad, competitividad y sustentabilidad de esta actividad productiva en los ámbitos nacional, estatal y regional en concordancia con lo establecido con el Plan Rector Nacional y los programas y planes establecidos; procurando la cooperación las instancias públicas y privadas y otras autoridades en la materia.

III. Promover la organización de los eslabones del Sistema Producto Papa para desarrollar en forma colectiva sus actividades.

IV. Promover la integración de los comités estatales y regionales de sistema producto y de las organizaciones que tengan relación con el cultivo de la papa como parte de la estructura operativa del propio Comité Nacional.

V. Organizar conforme a la Ley de Desarrollo Rural sustentable a los eslabones del Sistema Producto Papa.

VI. Participar dentro del CMDRS en la elaboración de las políticas, planes y programas y en todo lo relacionado a la cadena productiva de la papa.

VII. Desarrollar, Actualizar y dar seguimiento el Plan Rector Nacional, estrategias, líneas estratégicas, planes, proyectos y acciones encaminadas coadyuvar en los objetivos del Comité Nacional Sistema Producto Papa, A. C.

VIII. Representar a sus asociados ente los organismos públicos y privados, nacionales e internacionales.

IX. A solicitud de los interesados, efectuar como agente, representante o apoderado de los asociados en operaciones relacionadas con los productos y subproductos del cultivo de la papa.

X. Ser un organismo de consulta pública y privada en todo lo relacionado con la cadena productiva de la papa.

XI. Legalmente solicitar y obtener subsidios, permisos, beneficios, donaciones, cooperaciones y créditos etc. para la producción, industrialización, comercialización, transformación y todas las actividades relacionadas con la cadena productiva de la papa y sus derivados pudiendo incluso organizar actividades tendientes a allegarse de fondos para cumplir con el objeto para el que fue creado.

XII. Implementar mecanismos de comunicación permanentes y establecer los enlaces con el sector público y privado, para promover el cultivo y el consumo de papa y sus derivados.

XIII. Participar con las diversas instancias en foros de discusión, análisis y negociación de tratados comerciales, ver su implementación y seguimiento.

XIV. Promover alianzas estratégicas y convergencia entre los integrantes de la cadena productiva de la papa, así como con los agentes públicos y privados relacionados, que favorezcan acuerdos para implementar acciones de crecimiento dirigidas a la producción y el valor agregado, facilitar su comercialización, proporcionar abastecimiento de insumos, proveeduría de servicios directos y adquisición de activos productivos que beneficien a todos los participantes.

XV. Establecer acciones de coordinación con organismos agropecuarios del país y del extranjero relacionado con la actividad productiva de la papa para elevar el desarrollo y fortalecimiento de la cadena productiva de la papa, así como de convenirlo asociarse y formar parte de organismos afines.

Noticias recientes

Contacto

Víctor Hugo No. 89-A Col. Portales

Del. Benito Juárez C.P. 03300 CDMX

Fax: 0155 5243 63501

Tel.: 0155 5243 6217

Email: conpapa@prodigy.net.mx

WhatsApp: 5543030766

Abrir WhatsApp