El XVI Congreso Nacional de papa tendrá lugar en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, Sinaloa durante los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2017.

El colosal Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, cuenta con una capacidad para más de 6500 butacas. Es un espacio adecuado para la práctica del deporte, la recreación y la promoción de la cultura en beneficio de los habitantes de una de las ciudades más importantes del estado de Sinaloa y el occidente del país.

 

sede2

 

 

El Centro de Usos Múltiples “héroes de Cananea” proporciona una atmósfera modernista y de gran belleza al conjunto deportivo, pues su inmensa cúpula causa gran impresión. Esta edificación fue especialmente diseñada por el Arquitecto Epifanio Morales Salido, quien comienza el proyecto por el año de 1982 investigando obras similares en el país y algunas partes del mundo.

El Centro de Usos Múltiples, es parte de un paquete de magnas construidas recientemente en el Municipio de Ahome, entre las que se encuentran el Teatro de la Ciudad, Museo Interactivo Trapiche, los circuitos viales Poniente y Oriente, entre otras.

 

 

 

La Ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

sede3

 

Los Mochis ​ ​ es una ciudad del noroeste de México, ubicada en el estado de Sinaloa, es la tercera en orden de importancia en el estado y es la cabecera del municipio de Ahome, el tercero con mayor población en Sinaloa, es una floreciente y moderna ciudad que dedica su economía a la agricultura, lo que lo hace ser uno de los emporios agrícolas más grandes del país.

sede4Recientemente se ha convertido en una ciudad de alto atractivo turístico, pues forma parte del corredor Mar de Cortés - Barrancas del Cobre. Se puede llegar a Los Mochis por vía marítima arribando en Topolobampo, vía aérea por el Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte, vía terrestre esta enlazado a todo el país por su autopista de cuatro carriles y vía férrea a través del famoso tren Chihuahua al Pacifico (CHEPE); único en su género en todo el país.

 

 

 

  

sede5La historia de Los Mochis comienza con la inesperada llegada de Diego de Guzmán el 3 en el siglo XVI, quien explorando las riberas del Río Fuerte o Zuaque descubrió asentamientos aislados de los pueblos nativos Tehuecos, Zuaques y Ahomes.

Siguiendo las huellas de don Diego, llegaron los misioneros jesuitas y comenzó la evangelización de los grupos indígenas, muchos de ellos aceptaron sin oponer resistencia la nueva religión, pero otros lucharon y resistieron al cambio. La etapa de la Guerra de Independencia de 1810 y los turbulentos años posteriores, no afectaron el desarrollo de Los Mochis.

sede6

 

 

 

Los Mochis cuentan con 120 kilómetros de litorales, bañados con las cálidas aguas del Mar de Cortés. Playas, bahías, lagunas ensenadas y esteros son parte de la geografía de estas costas, hábitat de miles de especias marinas y terrestres que encuentren en este destino, un refugio natural.

 

Si de gastronomía hablamos Los Mochis nos ofrece una extensa carta de platillos nacionales e internacionales al igual que las delicias de la región como el pescado zarandeado, la carne machaca, el aguachile, los frijoles maneados y los famosos tacos de carne asada.

 

XVI Congreso Nacional de Papa
Centro de Usos Múltiples
Blvd. Antonio Rosales Poniente s/n Ejido 9 de Diciembre
C.P. 81379 Los Mochis, Sinaloa
9, 10 y 11 de noviembre de 2017